Passa al contingut principal

Platos Índios


La mesas de la India


La gastronomía de la India es conocida por las especias y el colorido, entre otras cosasSi hay algo que tiene poder conquistador, es la comida. Un buen plato gusta a todos nuestros sentidos, e incluso si cerramos los ojos podemos trasladarnos a otros lugares. Por eso, Lonely Planet ha lanzado cuatro guías culinarias que recogen las mejores recetas de Nueva York, India, Tailandia o Marruecos, poniendo en bandeja a los más «cocinitas» que arriesguen en sus próximos menús, con platos que poco o nada se parecen a los típicos de la cocina española.

Un ejemplo son las mesas de la India, país mundialmente conocido por la utilización de especias, desde la pimienta negra al cilantro o el cardamomo verde, pero también por la gran importancia que el arroz y las legumbres -hay más de 60 disponibles- tienen en sus platos.


«Raita» de pepino


Dentro de cartas tan especiadas y picantes, las «raita» suponen un descanso para el paladar, una preparación refrescante que puede servirse de entrante. Aunque aquí se propone con pepino, se puede hacer también con tomate.

Dentro de cartas tan especiadas y picantes, las «raita» suponen un descanso para el paladar, una preparación refrescante que puede servirse de entrante. Aunque aquí se propone con pepino, se puede hacer también con tomate.



 «Biryani» de cordero


El «biryani» es un plato de fiesta compuesto por arroz, especias y carne, pescado o verdura. Esta variante, que incluye frutos secos, es típica de la festividad que marca el final del Ramadán.

Curry de gambas con leche de coco

Los curris de pescado y marisco son muy comunes en la cocina india, platos a los que se le suele echar leche para suavizarlos.
 «Chapatis»

Esta galleta acompaña a todos los platos en las zonas de la India en la que se cultiva el trigo, principalmente el norte y el centro. Para potenciar su sabor, se pueden añadir especias a la masa.




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Milanesa de Pollo

      Dentro de las recetas de pollo, uno de nuestros preferidos es la Milanesa de pollo. Un plato muy fácil de preparar como verás a continuación y sobre todo, muy versátil a la hora de acompañar, puedes hacerlo con una menestra de verduras, patata cocinada o coliflor con queso como es en este caso.   INGREDIENTES Pechuga de pollo – 2 unidades   Perejil fresco – 1 cucharada   Tomate – 1 unidad   Cebolla – media unidad   Pan rallado – 1 taza   Perejil seco – 1 pizca   Huevo – 1 unidad   Aceite de oliva – 200 mililitros   Sal   Pimienta  PREPARACIÓN 1. Si nuestra pechuga de pollo es gordita la podemos abrir por la mitad en dos partes. Podemos dejarlas bien planas con la ayuda de un rodillo, para ello las introducimos dentro de una bolsa de plástico, las típicas del congelado y pasamos el rodillo haciendo presión.   2. Añadimos el aceite a la sartén y ponemos a calentar. ...